El colegio público Experimental México en Managua celebró el cierre de la matrícula de continuidad escolar 2024 con rotundo éxito. Autoridades de este colegio destacaron que, a pesar de haber culminado con éxito el período establecido de la matrícula, aún siguen atendiendo a más personas con deseo de inscribirse.
Resaltaron que llevan 28 mil 599 estudiantes matriculados, en 21 centros públicos, 57 centros privados y 11 comunitarios; todos preparados para brindar una educación de calidad.
“Gracias a Dios hicimos un gran esfuerzo, una disposición cumpliendo primeramente con la matrícula de continuidad, que ese es nuestro objetivo. Que los alumnos que pasaban al siguiente año escolar contaran con su matrícula y después continuamos con los de nuevo ingreso y traslados”; afirmó Luis Alselmo Rugama Ríos, delegado del Ministerio de Educación del Distrito IV de la capital.
Para los padres y tutores, la decisión de matricular a sus hijos para el próximo año va más allá de la elección de una escuela; es un compromiso con el desarrollo integral de sus seres queridos.
Matrícula, inversión a futuro de la educación
La matrícula de continuidad es una inversión en el futuro, una inversión que moldeará la trayectoria educativa y personal de los estudiantes; preparándolos para enfrentar un mundo cada vez más complejo y exigente.
“El centro escolar que hasta esta fecha cierra con éxito la meta establecida con un 100% de nuestra continuidad de matrícula, sin embargo, ya lo mencionaba nuestro delegado seguimos en el proceso abierto de nuevos ingresos de estudiantes, que tal vez en la zona donde viven solo cuentan con centro de primaria y van para secundaria, aquí los estamos esperando en las diversas modalidades como sabatino”; mencionó Inocente Garmendia, subdirector del Colegio Experimental México.
Agradecieron la gran importancia de la inclusión escolar con la que han venido trabajando los maestros para mejorar el desempeño de los estudiantes.
La matrícula escolar para el año 2024 no solo es un proceso, sino una puerta hacia el futuro.