Una acostumbrada tradición de Semana Santa compartieron autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, en honor al Domingo de Resurrección, con el que se culmina la semana mayor.
- De tu interés: “Deporte para Reyes” Firme impulso del Surf en Las Peñitas
Y es que a todas las personas que decidieron visitar la paradisíaca Isla del Amor los recibieron con un exquisito almíbar; esto con el fin de preservar nuestras costumbres y tradiciones, y de igual forma darla a conocer a turistas extranjeros.
“En estas fechas tan importantes, como lo es la Semana Santa, en la Isla del Amor hemos decidido continuar la interacción con los turistas, como parte principal del Puerto Salvador Allende, en la tradicional entrega del almíbar para que los turistas puedan disfrutar de una pequeña degustación de almíbar»; dijo Katya Flores, supervisora de la Isla del Amor.
Exquisito almíbar, un tradicional postre en Semana Santa
De la misma manera continuó asegurando que» ya esto es una tradición para nosotros y en el Puerto Salvador Allende se entregan más de 2 mil unidades de almíbar, en la isla nosotros estaremos entregando aproximadamente 300 unidades para todos los turistas que estarán asistiendo el día de hoy”.
Asimismo Flores recalcó que durante todo el fin de semana han recibido a más 1000 turistas, quienes disfrutaron de los paisajes que la Isla ofrece por su ubicación; así como también de actividades culturales, música en vivo y concursos, todo esto para la recreación de los visitantes.
“La verdad que esta es la serie maravillosa estoy entrando y me siento impactado es precioso todo el paisaje, la conexión de flora y fauna excelente. Que bonito también que nos recibieron con este rico almíbar, muy lindo el gesto; y pues le realizamos una invitación a todas las personas para que venga a darse su vuelta por acá, la verdad que vale la pena”, expresó Rudy Quirino, visitante.
Para llegar a la Isla del Amor, las personas deben de abordar un barco o una lancha en el Puerto Salvador Allende.
La travesía por el lago es de unos aproximadamente 30 minutos, y listo, así se llega a esa famosa isla; la cual ahora cuenta con un nuevo espacio para las familias como lo es la plazoleta aérea y las cabañas matrimoniales junior suite.