Las diferentes áreas operativas que integran la Policía Nacional trabajarán de manera sistemática a fin de garantizar una respuesta oportuna a las llamadas de emergencia en este fin de año en Nicaragua.
Además se va a garantizar presencia en los diferentes espacios públicos, barrios, mercados, avenidas y carreteras; donde se moviliza la ciudadania para estas fechas.
Dicho trabajo policial fue confirmado por el Comisionado General Vladimir Cerda, jefe del área de seguridad y protección ciudadana de la Policía Nacional.
«Nos estamos disponiendo a hacer un reforzamiento a los planes de vigilancia y patrullaje, no solamente en la ciudad capital Managua sino también en 153 municipios del país»; dijo el jefe policial.
«Estamos trabajando 100% del personal a nivel nacional. Eso quiere decir más de 15 mil policías con todos los medios que tenemos, donde estamos haciendo servicio de vigilancia y patrullaje tanto a pie, en moto, en camioneta y lógicamente en las regiones autónomas; hasta en bestias y pangas», afirmó el funcionario de Nicaragua.
Protección para la ciudadanía en Nicaragua
Los investigadores de tránsito y oficiales de regulación operativa para control de carreteras también fueron movilizadas desde tempranas horas de este jueves, a fin de incidir directamente en la seguridad vial de las familias nicaragüenses.
Las autoridades de la institución recordaron la disponibilidad de las líneas de emergencia en caso de algún incidente. «La línea 118 está en toda Nicaragua, usted llama de cualquiera de los apartamentos, ahí inmediatamente la respuesta se va dar»; continuó Cerda.
Otro dato no menos importante es que las fuerzas del orden vigilará los puestos de pólvora para evitar la venta a menores de edad y personas en estado de ebriedad.
Entre las recomendaciones, hay que recordar el cuido a los niños, evitar conducir ebrio; igualmente motorizados portar su casco, no exceder los límites de velocidad, usar el cinturón y en caso de salir no dejar electrodomésticos conectados.