Los nicaragüenses mantienen vivas sus costumbres y tradiciones, una de ellas que es muy representativa de la Semana Santa es la elaboración del riquísimo almíbar, y los visitantes del Puerto Salvador Allende disfrutaron del más grande del país.
«Me encanta que hagan esta actividad porque estamos en esta época de verano y es el primer año que vengo a probar de este almíbar más grande que se hace aquí, así que voy a saborearlo y a disfrutar con toda mi familia»; manifestó Martha López, visitante.
- De su interés: ¡Full! Turistas nacionales y extranjeros abarrotan las playas de Rivas esta Semana Santa
«Andamos alegres porque hacer esto es magnífico para que no se pierda la tradición; a veces en su casa, en estas fechas, uno hace su poquito, pero ya que nos van a dar una porción aquí, pues vamos a probarlo. Además, es un bonito lugar para que los niños se diviertan en estas vacaciones»; expresó María del Carmen Murillo, visitante.
Cientos de personas hicieron su fila de la manera más ordenada para recibir su porción de este dulce que cada año se entrega en este popular centro de recreación.
#AHORA || 🍬Familias que visitan el Puerto Salvador Allende disfrutaron del Almíbar más grande de Nicaragua, esto es una tradición que se realiza año con año en este popular centro recreativo. 🎉🇳🇮#Nicaragua #VeranoAlegriaFamilia pic.twitter.com/CnnJXRYyEt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 29, 2024
Nicaragüenses disfrutan del almíbar en Semana Santa
«Como es tradición del puerto todas las semanas santas se entrega ese dulce típico que todos los nicaragüenses consumen en la semana mayor, que es el almíbar, y es totalmente gratis para la población que nos visita. Esta vez es especial porque tenemos un mega evento que dura tres días y hablamos del Verano Salvaje en las instalaciones de la cuarta etapa»; agregó Oscar Tapia, Jefe de Mercadeo de la EPN.
«Siempre con mi familia vinimos a degustar de este rico almíbar que hacen y todo el espacio está bonito para disfrutar este dulce. Algo importante es mantener esa tradición de elaborar el almíbar cada semana mayor y nosotros llevamos tres años consecutivos asistiendo a este entrega de dulce«; comentó Marcia García, visitante.
En este espacio se hizo montaje de juegos acuáticos para los más pequeños del hogar, venta de alimentos y un show de animación.
Durante todo el fin de semana se realizan un sin número de actividades para que las familias puedan disfrutar de estas merecidas vacaciones en un ambiente de alegría y tranquilidad.