La revista de naturaleza, ciencia y medio ambiente, National Geographic, destacó a través de un video en Twitter la presencia de chocoyitos o periquitos en el Volcán Masaya.
Esto es algo que sorprende a nivel científico, porque se desconoce cómo estas pequeñas aves pueden soportar las extremas temperaturas que hay en ese coloso.
Según el video publicado, estos chocoyitos han viajado hasta el imponente Volcán Masaya durante 500 años. Además, los chocoyitos anidan en pequeños agujeros que hacen en la tierra suave.
Así mismo, en un espectáculo que solamente la majestuosa naturaleza puede brindar, se conoce que los pichones aprenden a volar desde ese terreno hostil, por condiciones que muy poca fauna puede resistir.
Volar o quemarse en Volcán Masaya
Otro punto que destaca el videoclip de 1 minuto, es que para los pequeños pajaritos es un reto de «volar o quemarse», ya que si no aguantan esos primeros vuelos, pueden caer a las profundidades del cráter con una profundidad de 300 metros.
También está el fenómeno que año con año se puede ver a la bandada de chocoyitos volver al coloso; por lo que es todo un espectáculo ver cómo alzan vuelo.
Al finalizar el video, indican que para conocer más de la naturaleza y de esta historia en particular del Volcán Masaya; pueden estar atentos a Untamed Americas: National Geographic.
Cabe destacar que a 33 kilómetros de Managua está El Chocoyero, una reserva silvestre que alberga a una gran cantidad de estos verdosos pajarillos.
Dentro de ahí hay muchos caminos que llevan a diferentes tipos de bosques y de vegetación. Además, cuenta con una abundancia de agua, por lo que este sitio está siempre verde y la vida silvestre floreciendo.
These parakeets have been living in an unusual—and toxic—location for the past 500 years pic.twitter.com/GwLRpEIMjD
— National Geographic (@NatGeo) March 15, 2022