Más de 30 comerciantes de León, Managua, Masaya, Catarina y chinandeganos participando en la feria alusiva a la Gritería Grande este próximo 7 de diciembre, ellos a como todos los años ofrecen productos alusivos a dicha tradición mariana.
“Todos los años acá nos ponemos y traemos siempre lo tradicional, por ejemplo, las matracas, las canastitas, y acá las ventas son buenas”; dijo Gregoria López, comerciante de Masaya.
Te puede interesar: ¡Inauguración histórica! Nandasmo abre comisaría de la mujer número 270
“A pesar de que estamos comenzando no se ha dejado de mover las cosas, se está vendiendo y eso que llevamos unos días”; expresó Margarita Martínez, comerciante de Chinandega.
El vender sus productos como plásticos, dulces, artesanías y entre otros, siempre la ciudad de Chinandega ha sido una buena opción para el comercio, ya que las familias celebran a lo grande cada año La Gritería.
“Fíjate que la venta está buena y precios favorables, los platos y vasos a 100 córdobas la docena y las cucharas a 90 córdobas, por ejemplo, cada producto está a precio favorable”; añadió Margarita.
PREPARÁNDOSE CON LAS GORRAS PARA LA GRITERÍA
La compra de productos alusiva a la Virgen para dar gorras en dicha celebración se logra apreciar desde tempranas horas con la presencia de las familias en el sector del mercado Central de Chinandega, a los alrededores de Iglesia El Calvario.
“Yo ando acompañando a mi mamá junto a mi hermano en comprar las gorras para la Gritería, ya son años que estamos celebrándonos y esto gracias a las bendiciones que recibimos”; dijo Carol Marenco, fiel devota.Los productos navideños también son parte de las opciones que ofrecen estos comerciantes.
“Desde Masaya hemos traído productos como adornos navideños, luces, sombreros y demás”; destaco Rosa Aburto, comerciante.
La feria alusiva a la Purísima promueve nuestras costumbres y tradiciones, además mejorar la economía familiar.