El Gobierno de Nicaragua, a través del Tecnológico Nacional (INATEC); anuncia la apertura de 3,389 cupos para estudiar una carrera técnica en Chinandega en 2025. Cabe destacar, que, Los Centros Tecnológicos Carlos Manuel Vanegas Olivas, Rolando Rodríguez González en Chichigalpa; Héroes y Mártires de Villanueva y Padre Teodoro Kint en El Viejo ofrecen una amplia gama de carreras técnicas y tecnológicas que fortalecen las oportunidades de desarrollo profesional de los nicaragüenses.
“No solo hay gratuidad de la educación técnica, sino también un proceso de calidad, una formación continua de nuestros docentes; además, capacitaciones que nos permiten estar a la altura de la demanda actual del sector laboral”, expresó Claudia Zamora, directora del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva.
De igual forma, las especialidades más destacadas se encuentran Técnico Especialista en Higiene y Seguridad Industrial, Supervisión de Procesos Industriales, Administración de Flota Vehicular; También, en el Técnico General en Pastelería, Servicio de Restaurante, Electricidad Industrial; Mecánica Automotriz, Zootecnia, Acuicultura, entre otras.
Además, el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva ofrecerá una nueva carrera: Técnico General en Recursos Humanos.
INATEC Chinandega expande su oferta con 3,389 cupos para carreras técnicas
Estos centros brindan una educación técnica y tecnológica gratuita y de calidad, con equipamiento moderno que simula ambientes laborales reales. También, Los estudiantes tienen acceso a docentes altamente calificados, parcelas didácticas, prácticas profesionales, internados; áreas recreativas, y podrán participar en festivales tecnológicos; intercambios académicos y competencias, egresando como técnicos calificados y preparados para el mercado laboral.
El modelo educativo de INATEC incluye modalidades presencial, virtual y b-learning; integrando tecnologías y el aprendizaje del inglés en 35 carreras técnicas a través de plataformas como CAMPUS-INATEC y Learning English.
La educación técnica y tecnológica es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional. Asimismo, estudiar en INATEC; los jóvenes nicaragüenses obtienen las competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral.