Las máquinas expendedoras son un invento que se está fabricando por millones en China, se encuentran en las esquinas, centros comerciales, en el metro, aeropuertos, hoteles, museos, tiendas, están por todos lados.
La invasión de esta herramienta comercial trae facilidades para los ciudadanos y visitantes, desde una bebida, equipos tecnológicos, alimentos procesados, souvenirs y más. Esto demuestra la potencia de una nación que está liderando los procesos de automatización.
- Te interesa: Un sueño hecho realidad en el Hospital Carlos Marx
Para los locales, las facilidades empiezan en el tiempo y lo económico. “Ya tenemos máquinas donde se ponen cosas diferentes. En las calles encontramos productos diferentes, pero aquí en el museo, encontramos artículos alusivos a donde nos encontramos”, explicó Marlene Xiu Ye, habitante de China.
🇨🇳 China lidera la automatización mundial
Las máquinas expendedoras son un invento que se está fabricando por millones en #China, se encuentran en las esquinas, centros comerciales, en el metro, aeropuertos, hoteles, museos, tiendas, están por todos lados. 🏪🚇🏨🛍️🏛️🛒 pic.twitter.com/7HAWBkVwcz
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 16, 2024
Y los visitantes internacionales lo ven con anhelo para que también se puedan ver más en sus países de origen. “Vengo de África, la verdad que dan muchas facilidades. Ahora hasta reconocimiento facial tiene. Si uno va por la calle y está lejos de una tienda, te encuentras una máquina de estas y ya puedes comprar”, sostuvo Copenague Jense, visitante internacional que disfruta del gigante asiático.
China: revolución tecnológica
Es fácil su uso: se escanea el código, se elige lo que se requiere, se paga a través de las dos aplicaciones de billetera o monedero electrónico, Alipay o Wechat. Cuando se realiza la transacción se retira el producto y el cliente se va feliz.
Su principal ventaja es la venta tradicional y no tradicional disponible todo el tiempo.
Algunas aún reciben billete de papel, aunque las próximas no lo recibirán más. Todas tienen iluminación LED y su capacidad para almacenar supera los 300 productos.
El futuro de las máquinas expendedoras
Lo cierto es que también China, a través de Alibaba, está incrementando sus inversiones y elaborando nuevos modelos. Colocará hasta vehículos en grandes máquinas. Así como usted adquiere un refresco en cuestión de segundos, también podrá comprar un vehículo último modelo.