La República Popular de China realizó la quinta donación de instrumentos musicales al Colegio Público Villa Libertad, ubicado en el Distrito VII de Managua; con el objetivo de seguir promoviendo el talento artístico de los estudiantes, en los diferentes centros educativos.
En el acto estuvieron presentes, Laureano Ortega, asesor para la promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Liliam Herrera, Ministra de Educación; Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío; y el embajador de la República Popular de China en Nicaragua, Chen Xi.
«Queridos alumnos, alumnas, maestros y maestras de las distintas autoridades del colegio y del municipio de Managua. En nombre del gobierno del pueblo chino realizamos la quinta y última entrega de instrumentos hacia los colegios para que tengan una orquesta estudiantil sinfónica, donde a través de estas entregas he podido apreciar el afecto que le tienen a la música y al arte»; expresó Chen Xi, embajador de la República Popular de China.
«Estas relaciones se seguirán reforzando gracias a la hermandad entre ambos pueblos. Para mí es un gran honor tener la oportunidad de visitar un colegio tan prestigioso como es este, donde hemos recorrido algunas aulas, junto a la ministra, obteniendo conversaciones con los alumnos y maestros sobre los estudios de enseñanza y sobre las relaciones que tiene Nicaragua con China»; agregó.
Cooperación de China con Nicaragua
«Y quiero aprovechar el momento para informales que continuaremos realizando más entrega de instrumentos porque realizaremos 5 donaciones más»; concluyó el diplomático de China.
Estos estudiantes tendrán la oportunidad de aprender, fortalecer y desarrollar el arte y la música a través de estos instrumentos.
«A través del embajador transmitimos este saludo al presidente de la República China, al Partido Comunista y a su pueblo reiteramos que nuestra relación de amistad, de fraternidad, de hermandad, está cimentada en los históricos lazos de colaboración de nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional y el partido Comunista de China«; dijo Laureano Ortega.
«Este programa de orquestas sinfónicas estudiantiles es un reflejo muy claro de esa ideología que tiene un profundo compromiso social que es la que rige a nuestro partido, el compromiso con nuestros pueblos el bienestar de nuestros pueblos»; afirmó.
Igualmente, Liliam Herrera, Ministra de Educación de Nicaragua, expresó: «Nos complace recibir una vez más estos instrumentos de orquestas que servirán para fortalecer las capacidades y el desarrollo pleno de nuestros jóvenes».
La donación incluye instrumentos como flautas, violines, violoncelos, trompetas, tubas entre otros; todo gracias a China.