El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) recibió un importante donativo consistente en 10 mil cajas de cápsulas Lianhua Qingwen, por parte de la República Popular China. Esta es una medicina tradicional china antiepidémica, desarrollada por la empresa farmacéutica Yiling en Hebei, China.
«Hasta ahora Lianhua Qingwen ha sido aprobada para su uso en más de 30 países y regiones incluidos Canadá, Brasil, Ecuador, Filipinas, Tailandia y otros«; expresó Changbao Xu, presidente del GROUPO SKYRIZON.
Estas cápsulas, las cuales serán distribuidas en Clínicas de Medicina y Terapias Complementarias de Nicaragua; son un complemento alimenticio que fortalece el sistema inmune, a base de plantas naturales usadas por la Medicina Tradicional.
«Hoy en nombre de la Farmacéutica Yiling donamos el primer lote de Lianhua Qingwen a Nicaragua. El objetivo es apoyar la lucha del Gobierno de Nicaragua contra la epidemia del coronavirus y así proteger la vida y la salud de los nicaragüenses. Además, construir juntos una comunidad con mucha salud»; agregó Xu.
Medicina tradicional para implementarse en Nicaragua
Por su parte la doctora Maritza Ruiz, coordinadora académica del Instituto de Medicina Natural del MINSA, explicó que esta medicina será distribuida en las 190 Clínicas de Medicina y Terapias Complementarias ubicadas en los 19 SILAIS.
Estas serán necesarias por los problemas respiratorios que se prevén en esta temporada.
Además, agradeció el apoyo de la República Popular de China por este donativo, ya que gracias a esto se les brindará una mejor atención a los ciudadanos de Nicaragua.
«Estas son cápsulas destinadas para fortalecer el sistema de defensa de personas que cursan con problemas respiratorios»; expresó Ruiz.
Igualmente, con la donación de este lote se fortalecen las relaciones entre China y la nación centroamericana. Además, se mejora el sistema de salud para brindar una atención de calidad y eficaz.
Nota elaborada por: Keiner Dixon