Nicaragua recibe la cooperación de la República Popular de China para fortalecer la estrategia implementada con el fin de contener y prevenir la COVID-19. Este viernes arribaron al país 2 millones de dosis de vacunas procedentes de ese país.
También se entregó al sistema público de salud las jeringas para aplicar las dosis de vacuna Sinopharm, con la que se avanzará al 100% de la cobertura de la población.
Hasta el momento el 95% de la ciudadanía está protegida con al menos una dosis y el 90% con el esquema de dosis completas.
«Lo que nos coloca en el primer lugar de los países de Centroamérica con esquema completo y en el quinto lugar de las regiones de Las Américas con esquema completo. Así que agradecerle señor embajador a usted, al presidente de la República Popular de China y el pueblo de la República Popular de China por ese apoyo a nuestro gobierno y a nuestra población»; sostuvo la Dra. Martha Reyes, ministra de salud.
Vacunación efectiva en Nicaragua
«En el nombre de nuestro presidente el Comandante Daniel Ortega, la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, de todos los nicaragüenses, darles las gracias, gracias al presidente camarada Xi Jinping. Al comité central de partido comunista, a su pueblo, a su gobierno. Al compañero embajador Chen Xi por la llegada a Nicaragua de esta nueva donación de vacunas para la salud, para la vida»; expresó Laureano Ortega, asesor de Presidencia en temas de inversión y cooperación.
El embajador de China, país que ha donado 2 mil 200 millones de dosis de vacuna a más de 120 naciones, destacó y elogió el trabajo que ha realizado el Gobierno para proteger de la pandemia a la población nicaragüense.
«Tenemos que seguir nuestra lucha contra la pandemia, la manera más eficiente de luchar contra la pandemia es vacunar a gran escala. Estamos muy contentos al ver que el gobierno nicaragüense llama a otra campaña sobre la base de los éxitos conseguidos durante todos meses. Yo estoy seguro de que con el aporte, con esta donación de dos millones de vacunas chinas va a contribuir a esta lucha»; manifestó el Sr. Chen Xi, embajador de China en Nicaragua.
Los dos lotes recibidos en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, uno de 500 mil dosis y el segundo que arribó esta tarde con un total de 1 millón 500 mil, suman 3 millones de dosis producto de los acuerdos de cooperación entre ambas repúblicas.