En el marco de la cooperación entre Nicaragua y Chile, se develó este lunes en el colegio Gabriela Mistral una placa que hace referencia al trabajo que los dos países desarrollan en conjunto en la educación primaria.
El embajador de Chile en el país centroamericano destacó los lazos estrechos que ambos países tienen desde hace décadas, haciendo especial énfasis en la relación literaria entre Rubén Darío y Gabriela Mistral.
- Te interesa: Preparan en Nicaragua el primer Festival de Teatro
«Como Pablo Neruda, otro premio Nobel de Chile, ambos muy cercanos a Rubén Darío en su prosa, en su escritura, en sus contactos literarios. Realmente es un orgullo estar acá, pisar está escuela, poder inaugurar la placa»; sostuvo Francisco Sepúlveda.
«Nosotros continuamos ese lazo de amistad entre Chile y Nicaragua. Nosotros seguimos en Nicaragua enalteciendo el amor por la educación y por nuestros pueblos; pero sobre todo por la poesía dariana. Agradecemos profundamente esos lazos de amistad porque somos hermanos»; indicó la ministra Lilliam Herrera.
Reconocimiento a los docentes en Nicaragua
Sepúlveda hizo un especial reconocimiento a los docentes nicaragüenses por el desempeño en las aulas de clase.
«Que trabajan con esfuerzo por educar a estos niños que son el futuro de los países; entonces estamos acá para inaugurar esta placa del programa Escuelas Chile que se lleva a cabo en toda Latinoamérica y en el caso de Nicaragua, lo estamos trabajando con tres escuelas»; agregó el embajador chileno.
La educación en la nación centroamericana trabaja en diversos puntos para reforzar el aprendizaje de las aulas; en directo beneficio de niños, niñas y adolescentes, que son el futuro del país.