Hay tradiciones bien arraigadas en la cultura latinoamericana y una de ellas es la celebración del Día de los Muertos. En honor a esta festividad, el equipo de presentadores de Mañaneros se lució con atuendos y maquillaje súper enfocados en esta importante fecha.
Con un programa muy especial, Mañaneros se dedicó por completo a la temática del Día de los Muertos, celebración que es altamente popular en México pero también en el resto de Latinoamérica.
@comunidadtn8 Las talentosas chicas de Mañaneros TN8 celebran el Día de los Muertos con un emotivo tributo. A través de maquillajes y atuendos representativos. #Diadelosmuertos @pelu_tv @josselingvalle2 @nahomypol_ofc @alondra_leyton @_abril_duarte_
Una de las partes más sensibles que tuvo lugar en este programa de Mañaneros, fue que cada uno de ellos compartió el recuerdo de esa persona especial que ya no está en nuestro plano de vida.
Josseling tuvo lágrimas en sus ojos al momento de recordar. Lo mismo pasó con Abril y también con John; porque a todos nos afecta o conmueve de distinta forma el recordar a algún ser querido que ahora descansa en paz.
Variedad en el programa Mañaneros
Pero además de esos momentos sensibles, también hubo espacio para hablar de variados temas en Mañaneros. Ya sea con invitados que llevaron dulces mexicanos hasta recomendaciones de cine sobre esa temática, con Echados Viendo Tele.
Igualmente, se pusieron muy prendidos al cantar esas canciones icónicas mexicanas por el Día de Muertos; al inicio de este programa matutino.
Además, estuvo de invitada especial Nahomy Pol; igualmente vestida de pies a cabeza para la ocasión. Ella es presentadora de Hora Nick.
¿De qué trata el Día de Muertos?
El 2 de noviembre, se celebra el Día de Muertos o Día de Difuntos, una jornada dedicada a recordar a nuestros antepasados y amigos adultos que ya no están con nosotros.
En esta ocasión, las familias acuden a los cementerios para limpiar y decorar las tumbas, creando elaboradas ofrendas tanto en sus hogares como en los lugares de sepultura. Estas ofrendas incluyen comida, bebidas, flores y recuerdos personales; que se ofrecen con profundo respeto para honrar y dar la bienvenida a los espíritus de los difuntos.