El joven de Siuna, Cheng Yi Lee Hernández, se convirtió esta semana en piloto oficialmente después de volar, sin instructor, una avioneta que salió del aeropuerto Los Brasiles, a realizar su primer vuelo solo de 30 minutos por el cielo azul y blanco de nuestra patria Nicaragua.
Lee Hernández es hijo de Bismarck Lee León (q.e.p.d.) quien fue vicerrector de la universidad URACCAN en Siuna y su mamá es la ingeniera Mirtha Hernández de Lee. Ahora Cheng Yi poco a poco está cumpliendo sus sueños de ser piloto.
Cheng Yi dijo que su primer vuelo lo hizo acompañado de un instructor de la escuela de aviación; que duró una hora, y que era de familiarización.
Llega un momento en que el instructor estima que el estudiante ya puede volar solo el avión y son considerados como piloto; aunque se mantienen como estudiantes pilotos en la dirección de Aeronáutica Civil de Nicaragua.
De hecho, hasta que obtienen una cantidad de 50 horas de vuelo obtienen su licencia como piloto privado.
Nuevo piloto en Nicaragua
El primer vuelo solo Cheng Yi Lee, lo hizo el pasado miércoles. Ahí el joven dijo que se sentía muy confiado y no tenía mucho nervio. Además, comentó que tuvo que concentrarse «full», luego se encomendó a Dios y siguió el protocolo que le enseñaron durante la preparación.
El primer curso lleva dos meses de teoría, luego se hace un examen en el Instituto de Aeronáutica Civil de Nicaragua; que lo acredita con una licencia de estudiante piloto y puede recibir instrucción, donde se les enseña las maniobras básicas.
El primer vuelo que hizo Cheng Yi Lee, fue exitoso. Ya tiene la licencia de estudiante piloto y ahora toca cumplir 50 horas de vuelo para obtener la licencia de piloto privada.
Cheng Yi Lee fue bañado con aceite y le raparon el cabello, quedando calvo; una tradición que tienen todos los pilotos.
La escuela de aviación Golden Wings, Alas Doradas, es la que se encarga con sus instructores de preparar al piloto Cheng Yi Lee.