Niños y niñas disfrutaron de la película rusa «Cheburashka» , un largometraje que cuenta una mágica aventura con un personaje tierno y gracioso; de grandes orejas y peludo, parte de la cultura rusa. La historia no solo se centra en el personaje, sino que aborda temas sobre la vida de las personas, las relaciones; los colectivos laborales y las familias.
Esta película narra cómo, tras un encuentro inesperado en un huerto de naranjas; el destino llevará a Cheburashka a vivir un camino y momentos que cambiarán su vida.
Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, destacó que esta película resalta la belleza y diversidad del cine de Rusia y se proyecta en el marco de la celebración del 80 aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas y el Día de la Amistad entre Rusia y Nicaragua.
«Tenemos la oportunidad de disfrutar de Cheburashka , ya a través del cine seguiremos fortaleciendo los lazos culturales entre nuestros pueblos. Esta proyección, como película infantil; es un gran logro para cerrar el año de trabajo disfrutando el arte cinematográfico con esta obra», expresó Castillo .
Niños y niñas nicaragüenses disfrutan de la magia de «Cheburashka»
Por su parte, Svetlana Petrova, ministra consejera de la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua, expresó su agradecimiento al pueblo y Gobierno de Nicaragua. También extendieron sus saludos al presidente, comandante Daniel Ortega; ya la vicepresidenta Rosario Murillo por los esfuerzos en el fortalecimiento del vínculo entre ambos pueblos hermanos y el desarrollo cultural. «Esta película infantil refleja las mejores tradiciones con un toque contemporáneo», comentó Petrova.
Asimismo, Sofía Kharbikh, representante de Rossotrudnichestvo y primera secretaria de la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua; expresó: «Nicaragua es una casa con puertas abiertas. Este año hemos logrado realizar varias proyecciones de películas rusas con gran aceptación. Esta película infantil , creada en 1966; ha inspirado libros y dibujos animados, y ha sido ampliamente aceptada, convirtiéndose en la película más taquillera en el pueblo hermano de Rusia«.