En la quinta edición de la EXPOPYME, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, en conjunto con harina de trigo Gemina, desarrolló una importante charla práctica impartida a propietarios de pequeños y medianos negocios panificadores del país.
La charla práctica se desarrolló en el taller de capacitación de la marca Gemina, donde cuentan con todos los equipos y especialistas en la materia.
«Estamos dedicados a formar emprendedores y hoy los hemos traído para que conozcan toda la variedad de productos que se hacen en Nicaragua en este escenario. Para que los emprendedores puedan hacer esta variedad en sus emprendimientos»; expresó Carlos Fonseca, jefe del área técnica de Gemina.
Los protagonistas que llegaron de diferentes partes del país, a Managua, para adquirir conocimientos y técnicas que podrán implementar para mejorar sus emprendimientos y de esta manera producir con mayor calidad en los productos que pretenden diversificar.
Formación desde Expopyme
«Es bárbara la experiencia, no habíamos visto este tipo de maquinaria porque somos de un pueblo. Estamos probando la textura del pan, miramos que usan este tipo de harina y ese es el sueño llegar a trabajar con este tipo de harina»; destacó Diana López Torres.
Durante la actividad los protagonistas tuvieron la oportunidad de elaborar productos a base de harina; aplicando técnicas y estrategias que fueron impartidas por especialistas en el área de la panadería, expertos de Gemina.
«Parte de nuestra iniciativa fue aprender acerca de las diferentes técnicas de higiene y seguridad que utiliza la empresa, ya que nuestro proyecto va relacionado a la agroindustria. En la parte de la protección y seguridad al consumidor, aquí se puede aprender todo sobre la elaboración para garantizar calidad de producto«; expresó Osiel Espinoza, participante del taller
De esta manera el Ministerio de Economía Familiar fortalece las economías locales generando un impacto importante en la creación de empleos.
Nota elaborada por: Anny Watson