La Policía Nacional, en conjunto con el área de transporte municipal de la Alcaldía de Bluefields; está garantizando el traslado seguro de estudiantes en los diferentes medios de transporte escolar para este año lectivo 2025, mediante inspecciones mecánicas a los vehículos.
«Por mandato de nuestro jefe supremo, el comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, la Policía Nacional ha iniciado inspecciones mecánicas en todos los vehículos que prestan servicio de transporte escolar; con el fin de resguardar la vida de cada niño, niña o joven. que utilizan este tipo de transporte, ya sea microbús o taxi”; expresó la comisionada general Marthalee Ingram, co jefa de la Policía Nacional en el Caribe Sur.
- Te puede interesar: INATEC abre las puertas del futuro para los jóvenes de Granada
La comisión agregó que estas inspecciones se realizan de manera simultánea en todos los municipios del Caribe Sur.
Roy Brooks, responsable del área de transporte municipal en Bluefields, explicó que también se han incluido taxis en las inspecciones; ya que muchos padres contratan este servicio para el traslado de sus hijos a los centros escolares.
Vehículos escolares de Bluefields bajo lupa
Pedro González, transportista que utiliza un microbús para este servicio; calificó como excelente la iniciativa de las autoridades: “Así se garantiza que los niños viajen en vehículos que estén en óptimas condiciones”.
Las inspecciones mecánicas se realizaron a cabo con agentes de tránsito, un mecánico autorizado por el MTI; y bajo la supervisión de la co jefa de la Policía Nacional del Caribe Sur.
El procedimiento incluyó la revisión del sistema eléctrico, frenos, suspensión y dirección, el estado de las puertas y los asientos; así como la verificación de la documentación necesaria de conductores y vehículos para prestar este servicio.