La Confederación General de Trabajadores de la Educación en Nicaragua (CGTEN-ANDEN) llevó a cabo un acto político y cultural para conmemorar el 45 Aniversario de su fundación, destacando su contribución fundamental a la Educación en Nicaragua.
Durante este evento, el Secretario General de ANDEN brindó detalles sobre las diversas luchas enfrentadas contra la dictadura somocista y los gobiernos neoliberales.
«El Frente Sandinista de Liberación Nacional siempre ha creído y así lo ha desarrollado, la organización del pueblo, la organización de los trabajadores, la organización de los gremios es la fuerza fundamental para mover los cambios en la sociedad»; expresó José Antonio Cepeda, Secretario General de ANDEN.
En la celebración, se hicieron presentes docentes que se sienten satisfechos de conmemorar un año más la restitución de sus derechos en cada aula de clases.
45 aniversario de CGTEN-ANDEN en Nicaragua
Es importante destacar que el compromiso de la organización sindical, es continuar respaldando las políticas públicas que el gobierno garantiza, para asegurar diversos derechos universales; mejorando las condiciones de cada docente a nivel nacional y garantizando la calidad de la educación gratuita en los centros públicos.
Gracias al Gobierno Central, los maestros pueden capacitarse de manera continua para fortalecer y transmitir educación de calidad a los alumnos.
Cepeda afirmó que la mayoría de las escuelas trabajan hoy en día con la política de gobierno, reconstruyéndose, construyéndose y reemplazándose. La obligación de los maestros; estudiantes y comunidades es cuidar de las escuelas.
«Aquí se expresa claramente la política hacia el maestro y la maestra, mejorar las condiciones de trabajo, pero también se refleja la oportunidad para que los jóvenes, los niños y niñas tengan mejores condiciones para estudiar, por eso decimos que es nuestro ministerio, es nuestra política»; expresó Cepeda.