Disminuir la incidencia de muertes a través del rescate temprano de personas atrapadas en accidentes de tránsito es el principal objetivo de preparar y certificar a 31 bomberos de Nicaragua.
«Es una preocupación del gobierno, por eso nos están capacitando constantemente para poder servirle a la población con una mayor prontitud, calidad y calidez, evitando muertes en accidentes de tráfico. Hoy estamos concluyendo el primer curso de «Rescate de personas en accidentes de tráfico», de esta manera los compañeros van a quedar con conocimientos básicos»; aseguró el Comandante Ramón Landero, Director General de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Durante una semana los bomberos fueron preparados de manera teórica y práctica para posteriormente ir a multiplicar los conocimientos a sus estaciones.
«El curso ha sido bastante bien, los compañeros han adquirido bien las experiencias que les hemos trasladado, han sabido adquirir destrezas con las herramientas y confianza con las distintas técnicas de extracción que hay, y dando garantía y seguridad a la población nicaragüense»; comentó Gregorio Vargas de los Santos, miembro de Bomberos para el Mundo de España.
Nicaragua se prepara para toda eventualidad
#AHORA | 🚒 Certificado a 31 bomberos nicaragüenses para rescate en accidentes de tráfico 🚑
El principal objetivo de esta capacitación es disminuir la incidencia de muertes mediante el rescate temprano de personas atrapadas en accidentes de tránsito.#Nicaragua pic.twitter.com/sPXb4mHkxw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 20, 2024
La preparación es constante, Bomberos para el Mundo de España se han encargado de duplicar esfuerzos con Nicaragua para fortalecer el sistema de asistencia; evacuación, ayuda, prevención y mitigación de desastres naturales y antropogénicos.
«Ahora estamos más preparados, con estos conocimientos estamos listos para servir a nuestro pueblo de la mejor manera, ya sabemos qué hacer, como actuar y que técnicas utilizar durante un accidente de tráfico»; aseguró Yerlani Reyes, miembro de Bomberos unidos de Nicaragua.
Estas instituciones de respuestas tempranas se preparan para recibir cursos de técnicas canina, rescate vertical en altura con cuerdas; así como rescate de personas en accidentes de tránsito, y extinción de incendios en estructuras horizontales y verticales.