Este 21 de julio se reanudaron las clases en todos los Centros Tecnológicos de Nicaragua para iniciar el segundo semestre. Además de la continuidad educativa, también hay nuevos ingresos.
Con un acto cultural, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Simón Bolívar dio la bienvenida a los estudiantes que inician el segundo semestre de su formación técnica, gratuita y de calidad.
«La educación es súper desde el momento que entrás aquí, la educación es totalmente gratuita, desde los materiales, desde los maestros, te dan esa oportunidad. Esa calidad y calidez que representa INATEC. La expectativa es adquirir nuevos conocimientos en este nuevo semestre y a darle con todo»; dijo la estudiante de especialidad en Energía Renovable, Meredith Maltez.
En el Centro Tecnológico Simón Bolívar se están incorporando 275 nuevos estudiantes en 11 grupos para iniciar sus carreras. En ese centro continuarán su formación 2 mil 78 estudiantes en las 23 carreras.
Nuevas oportunidades de estudio técnico para Nicaragua
«La expectativa con la que iniciamos este segundo semestre es para salir adelante como estudiantes, porque cada esfuerzo que nosotros hacemos es con el carisma y la devoción para poder seguir adelante con nuestros sueños»; valoró el alumno de operador de maquinaria y herramientas, José Miguel Moreno.
En Nicaragua, 30 mil 232 alumnos están reanudando sus clases de educación técnica y formación profesional. A eso se suman 3 mil 303 que son nuevos ingresos en la modalidad presencial y virtual.
«Nuestra perspectiva es que cada uno de los muchachos logren insertarse en cada una de las aulas y talleres, pero también la puntualidad y la permanencia en toda la carrera, por eso nosotros le brindamos material didáctico, material fungible y las prácticas que ellos necesitan para que vayan con todas las competencias a una salida laboral»; destacó la directora del centro, Verónica Narváez.
En Nicaragua existen 45 Centros Tecnológicos en los cuales se ofertan 66 carreras de los sectores: socio productivos, agropecuario, forestal, industria, construcción, comercio y servicios.