Los más de 1 millón 700 mil estudiantes en Nicaragua, antes del establecimiento del invierno, conocerán recomendaciones y medidas para que puedan aplicar en esta temporada.
«En este contexto es propicio organizar y complementar el programa de protección escolar y la merienda escolar. En este contexto se desarrolla una serie de actividades que tienen que ver con la reforestación y la educación ambiental«; indicó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.
- De tu interés: MINSA realiza cierre de exitosa Jornada de Vacunación 2022
«Y todo eso tiene que ver en el desarrollo de la estética, desarrollando hábitos saludables y, por otro lado, también acciones de cuidado de la vida. Son acciones para capacitar a nuestros docentes, a la familia, a los niños y las niñas en tiempos de lluvia”; agregó Vanegas.
Remarcó que es primordial hacer énfasis, lugares donde los estudiantes tienen que pasar un río o una quebrada; o centros educativos cerca de puntos críticos.
Protección de estudiantes para temporada de invierno en Nicaragua
“Y se debe de practicar en ejercicios para saber cómo actuar en un momento de lluvia, para preservar la vida. De tal manera que recibimos la lluvia como una bendición y una oportunidad de desarrollar aprendizaje práctico”, compartió el funcionario.
También indicó que se alistan para conmemorar la vida y legado del General Augusto C. Sandino; en este mes de mayo.
“Se estarán realizando una serie de actividades, un recorrido por el pensamiento, por la vida y las obras de amor, de dignidad nacional del General Sandino”; manifestó Vanegas.
Esta nueva semana del mes en curso, también comienzan los preparativos para celebrar a lo grande a las madres.
“Las madres docentes, a las madres directoras, a las madres delegadas, a las madres de familia. A las abuelitas, a las tutoras, a todas esas mujeres que lideran la transformación del país, desde la familia”; señaló el funcionario.
Detalló que están planificando un paquete de inversión pública en Nicaragua, equivalente a 39 millones de córdobas; que se deriva en la construcción de 6 nuevos centros educativos en Managua, Jinotega, Las Minas, Zelaya Centras, Rivas y León.