El compromiso del Ministerio de Salud, MINSA, con los adultos mayores continúa en Managua.
En esta ocasión se desarrolló una jornada médica que incluía terapia del dolor para reducir el malestar, controlar el dolor crónico y restablecer la amplitud de movimiento cuando se ha producido una lesión física en la persona.
El centro de atención de adultos mayores «Don Porfirio García», cuenta con diferentes servicios médicos dispuestos para este sector importante de la población, donde pueden acudir a realizarse sus exámenes de rutina, recibir atención médica especializada; completamente gratis.
“Estamos brindando una atención integral a nuestros adultos mayores para mejorar lo que es la calidad de vida, su estado funcional, su estado cognitivo y su estado físico”; así lo detalló Melba Barrantes, Coordinadora del Centro de atención Don Porfirio García, en Managua.
Servicios de adulto mayor en Managua
En esta brigada se atendió aproximadamente a 400 adultos mayores de los diferentes municipios de Managua; quienes fueron beneficiados con exámenes de laboratorio, acupuntura, fisioterapia, ultrasonidos entre otros.
Estos programas de atención contribuyen a mejorar la condición de salud y la calidad de vida del adulto mayor, mediante acciones de prevención, asistencia y rehabilitación; teniendo como protagonistas a las familias, la comunidad y al propio adulto mayor en la búsqueda de soluciones locales a sus problemas.
En el primer edificio se ubican las áreas de admisión, farmacia, fisioterapia, nutrición. Así mismo, salas de sesiones de terapia de grupo, psicología, psiquiatría, trabajo social; ultrasonidos, así como consulta externa en medicina general.
La señora Carmen Espinoza manifestó que “está bien organizado, nos tratan bien, solo este Gobierno nos ha podido dar este lugar”.
Este proyecto es un homenaje al trabajo que realizó el líder y fundador, Porfirio García de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM); para que se respeten y garanticen los derechos de este sector de la población nicaragüense.
Nota elaborada por: Lisvania Sánchez