Todos los jueves en el Centro Nacional de Oftalmología desarrollan una jornada de salud visual donde se atiende a los adultos mayores, jóvenes, adultos y niños.
Las atenciones con más demanda es la realización de medidas de lentes de lectura; así mismo problemas de presbicia que son personas que presentan dificultad para leer de cerca. También en el centro hay jornadas de cirugías de cataratas, con el objetivo de brindarle a la población en general una atención y una respuesta ante su problema visual.
Te puede interesar: Realizan primer encuentro de la Red Nacional de Mentores Nicaragua Creativa
El doctor Merling Rivas, director del área de emergencia expresó que estas jornadas son en beneficio de brindar una atención a las quejas visuales.
«Queremos recordarle a la población en general qué nos puede visitar que nosotros con mucho gusto los atenderemos. Hasta el momento llevamos aproximadamente 250 pacientes atendidos y lo que queda del día»; expresó el jefe de emergencia del Centro Nacional de Oftalmología.
En este centro de referencia nacional se atiende todo tipo de patología o problemas oculares tanto de pacientes de Managua como de otros puntos del país.
Brigadas del Centro Nacional de Oftalmología
«Las brigadas en el Centro Nacional de Oftalmología se enfocan principalmente en todas aquellas personas que vienen de diferentes puntos de nuestro país. Nos manejamos en constante activación tambien con las brigadas que son enviadas a los departamentos donde también se promueve la salud visual. El objetivo es siempre darle respuesta a la población en general», comentó Rivas.
«Aquí la atención es totalmente magnífica vengo del centro de mi municipio y la verdad de que me siento muy bien atendido. No tengo ningún seguro pero aquí encuentro todas las atenciones requeridas por mi edad; ya que tengo 79 años y ya me entregaron mis lentes que es lo más importante»; expresó David Cárcamo del municipio de Mateare.
«Esto es algo grandioso para nuestro pueblo y para nuestros padres es un gran esfuerzo de nuestro Buen Gobierno para darnos a nosotros una visión a los adultos mayores. Hoy traje a mi mamá venimos desde la ciudad de León y la atención ha sido muy buena ya hemos venido durante 3 días»; señaló Pablo Núñez, acudió al Centro Nacional de Oftalmología.