Con el objetivo de atender y educar a jóvenes de Nicaragua que estaban fuera del sistema educativo formal, la Dirección de asuntos juveniles de la Policía Nacional creó el centro de formación y desarrollo juvenil. Y este miércoles 14 de diciembre realizó la XI graduación bajo el lema de “Juventud en Fuerzas de Victorias”.
Un total de 212 jóvenes y adolescentes, entre estas 53 mujeres, recibieron sus diplomas en carreteras técnicas como: Mecánica, electrónica, belleza, inglés, corte y confección, Barbería, entre otras.
«Esto es el resultado de todo un equipo que se esfuerza porque nuestros estudiantes tengan una educación integral, respetando sus derechos sin discriminación y el más alto sentido de responsabilidad«; dijo la comisionada general Yanina Robleto, jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles.
«Este año logramos la actualización completa de nuestros cursos de capacitación, los cuales fueron ajustados a los requerimientos del INATEC. Nuestros estudiantes obtienen más de dos certificaciones, lo que permite que graduemos jóvenes más competentes para el mundo laboral”; agregó al jefa policial en Nicaragua.
Nuevos profesionales al servicio de Nicaragua
El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, destacó que estos jóvenes y adolescentes se van a incorporar a actividades laborales para contribuir a la economía familiar y ratificó su satisfacción de la institución por formar y educar a esos nuevos profesionales.
Los y las protagonistas juntos a los padres manifestaron el agradecimiento a la Policía y al Gobierno de Nicaragua por esta oportunidad para salir adelante.
“Ya terminé y gracias a Dios y a los oficiales estoy en un nivel alto ahora, gracias al compañero y a los profesores”; expresó José Luis Sánchez.
“Muy agradecida con el Gobierno y toda la policía. Le agradecemos mucho porque ellos ahora van a trabajar y estoy muy orgullosa”; dijo Doña Margarita Rodríguez, madre de familia.
Ya con este son 11 años que el centro de formación y desarrollo juvenil abrió sus puertas al servicio de la juventud de Nicaragua; para su formación, graduando a la fecha 1 mil 614 jóvenes y adolescentes.