El Centro de Salud Pedro Altamirano, ha iniciado con éxito su segundo día de vacunación masiva, siendo un día significativo debido al esfuerzo conjunto entre el personal de salud y la comunidad; debido a eso se ha alcanzado un impresionante 90% de inmunización en la población de este sector.
“Hasta este momento tenemos una meta de más de 38,000 vacunas que aplicar y hemos cumplido con el 95% por ciento aproximadamente entonces se espera que en esta semana podamos continuar con la campaña y logremos completar el 100% de inmunización”; aseguró la doctora Silvia Flores, Directora del Centro de Salud Pedro Altamirano.
- De tu interés: Jornada de vacunación en Masaya resulta un éxito
Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos han acudido al centro de salud para recibir sus dosis de vacunas que brindaran protección contra las múltiples enfermedades y virus por las cuales se lucha constantemente. El ambiente ha sido de colaboración y solidaridad; con personas de todas las edades acudiendo para hacer su parte en la protección de la comunidad.
“Estamos mencionando que nosotros como Pedro Altamirano tenemos 15 puestos médicos distribuidos en los diferentes barrios, entonces estos puestos fijos nos permiten tener personas, equipos que anden casa a casa vacunando, tenemos 10 equipos cubriendo a las personas que no pueden por algún motivo venir hasta el puesto de salud”; detalló la Dra. Flores.
Más del 90% de vacunación logrado por el Centro de Salud Pedro Altamirano
Cabe destacar, el éxito de esta jornada se atribuye no solo al compromiso del equipo de salud, sino también, a una campaña de concientización eficaz que ha promovido la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades.
La confianza y el apoyo de la población han sido fundamentales para alcanzar este logro significativo; en la lucha contra la COVID-19.
“Seguiremos vacunando aquellas personas que por alguna razón no pudieron hacerlo porque no encontraba en el lugar van a vacunarse y vamos a completar ese 100% tanto en vacunas como en vitamina y antiparasitario así que esto es un triunfo en este mes de abril, el mes victorioso, el mes de la paz, trabajando, vacunando y protegiendo a la población con esta solidaridad y ese amor queque caracteriza a nuestro buen gobierno”; explicó la Ministra Martha Reyes.
Por lo tanto, El Centro de Salud Pedro Altamirano ha demostrado una vez más su capacidad para coordinar y ejecutar operativos de salud a gran escala, asegurando que ningún miembro de la comunidad se quede sin acceso a la vacuna.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las autoridades de salud y la comunidad en general; para combatir la pandemia y proteger la salud de todos los habitantes.