Centro de Atención Porfirio García, es el sitio que ocupa el primer lugar a nivel regional en brindar atención al adulto mayor.
Nicaragua es el país con más hospitales a nivel regional, gracias a la visión que ha venido ejecutando el Gobierno Sandinista, en aras de brindar atención gratuita y de calidad a la población en general.
Hablando, específicamente, de la atención al adulto mayor; el país ahora cuenta con un espacio en donde este sector de la población tiene la oportunidad de recibir servicios y atenciones, que se ameritan propiamente en esa etapa de la vida.
Durante la edición de este pasado sábado 05 de agosto en el programa La Notificación, que se trasmite por TN8, se dio a conocer más a fondo detalles de este moderno centro:
El nuevo Centro de Atención para Adultos Mayores «Porfirio García», mismo que se ubica en el barrio Hilario Sánchez de Managua, es donde se atiende a los adultos mayores.
Cabe destacar que el país no tenía un centro especializado dedicado exclusivamente para atender a este sector poblacional. Tras su inauguración hace pocos meses la calidad de la atención se ha elevado y se encamina a ser una referencia a nivel regional.
En el mismo se brindan atenciones en Neurología, Cardiología, Medicina Interna, Ortopedia, Urología, Fisiatría, Odontología, entre otras.
Los adultos mayores tienen una mejor atención
Por otra parte, según lo indican, tanto pacientes que han vivido la experiencia de tener un nuevo espacio donde se les brinde la atención que merecen; como las autoridades encargadas de velar por la salud de los mayores.
«Rememorando en la historia por más de 16 años de gobiernos neoliberales, le negaron a los nicaragüenses el derecho a la salud; particularmente, los adultos mayores se encontraban en el abandono total, había, en cambio, atenciones privadas, donde solo quienes podían pagar eran atendidos»; comentaron.
Contrario a esto, desde el año 2007, se ha transformado la realidad que vive el pueblo nicaragüense; con mejoras en todos los sentidos desde el sistema de salud pública, como una de las prioridades del Gobierno Sandinista de Liberación Nacional.
Hasta la fecha, Nicaragua se posiciona como el mejor país con tecnología médica en la región centroamericana, logrando alcanzar una gran cobertura con este nuevo centro.
Mismo que desde sus inicios, ha brindado atención digna y con calidad a pacientes con diferentes patologías, al estar equipado con tecnología de punta y con personal humanista y altamente capacitado.
El Centro Porfirio García está enfocado a personas de la tercera edad
«Es muy excelente y lo estábamos necesitando, porque aquí estaban todas las especialidades de medicina general en adelante, todas las especialidades»; manifestó una de las personas atendidas en el centro.
Los especialistas argumentan que su meta es que los adultos puedan recuperar su funcionalidad y que puedan realizarse exámenes de laboratorios; ultrasonidos, entre otros, que son muy frecuentes en el adulto mayor.
Este complejo cuenta con dos edificios altamente equipados con materiales y herramientas tecnológicas, diseñadas para atender las condiciones que presenten los pacientes. Mismo que tiene una inversión de 56 millones de córdobas, se estima que se atienden al rededor de 400 pacientes por día.
De esta forma, Nicaragua planea seguir avanzando en la construcción de más hospitales, para dar mayor respuesta a los pobladores en temas de salud.