Desde las 7 de la mañana el personal médico del centro de salud Carlos Rugama ubicado en el Distrito V, inició la jornada de vacunación voluntaria y gratuita contra el COVID-19 a pacientes desde los dos años en adelante.
Son muchos padres y madres de familia que acuden a centro de vacunación con sus hijos para recibir este importante beneficio gratuito.
- Te puede interesar: Presidente Ortega en acuerdo fronterizo con Honduras: «Esto es una contribución para la paz»
«Yo vine con mis cuatro hijos y a todos los vacuné, ya que debemos aprovechar este beneficio que nos da nuestro buen Gobierno. Yo en lo personal le hago el llamado a los padres que no la piensen dos veces y vacunen a sus hijos«; dijo Izamara Morales, habitante del barrio Germán Pomares.
«Mi bebé tiene 21 días de nacido y vine a aplicarme la vacuna por que me protejo yo y lo protejo a él. Ahora con esta enfermedad no podemos bajar la guardia. En mi familia todos nos cuidamos y siempre ponemos en práctica las medidas oportunas para evitar la COVID-19«; señaló Marlin Ochoa, habitante del barrio Reparto Schick.
Centro habilitado para vacunarse
La directora del centro de salud Carlos Rugama, Doctora María Alejandra Ochoa, dijo que el Gobierno de Nicaragua con esta vacuna pretende que ningún nicaragüense se quede sin este importante beneficio.
«Por eso estamos vacunando a niños de 2 años a 18, de 18 a 30 años y a nuestros adultos mayores y se ha visto una gran afluencia en todos los puestos de salud. En este distrito están habilitados en los puestos médicos Salomón Moreno y René Polanco para que todos se vacunen»; indicó María Alejandra Ochoa.
Desde el viernes, sábado y domingo se está también atendiendo a la ciudadanía. En el centro de vacunación para que reciban su primera dosis de vacuna.
Cabe destacar que el Gobierno Sandinista a través del MINSA habilitó 1 mil 87 centros de vacunación.
En este centro de salud se desarrolla esta importante jornada de vacunación voluntaria y gratuita.