El Colegio Alesio Blandón fue donde se realizó un importante evento para la comunidad, el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda, una oportunidad para que todos trabajemos en coordinación por el ordenamiento en Nicaragua.
Con el objetivo de evaluar las condiciones de vida de las familias y avanzar en la lucha contra la pobreza en Nicaragua. Este censo fue una muestra del compromiso conjunto de la comunidad y el Instituto Nacional de Información y Desarrollo, quienes serán los protagonistas que brindarán el diagnóstico final para comenzar a poner en marcha múltiples proyectos para la sociedad.
“Este proceso sistemático que hemos venido realizando gracias a nuestro buen Gobierno va creando esos caminos para poder darle respuesta a esta, nuestra población, a nuestros hermanos nicaragüenses. Agradecer a los compañeros que se prepararon desde hace mucho con nuestra compañera Ivania, encargada aquí del Distrito V, en donde estamos seguros de que vamos a cumplir. Vamos a sacar el trabajo y siempre adelante”; agregó Pablo López Lezama, delegado del Ministerio de Educación del DV.
Los resultados de esta iniciativa brindarán información crucial para diseñar políticas y programas en Nicaragua que mejoren las condiciones de vida de todos los nicaragüenses.
Censo por toda Nicaragua
“Hablamos de restituciones de derechos, seguir creciendo en bienestar, en seguridad, sobre todo para todos los nicaragüenses, porque este censo es a nivel nacional y es de suma importancia tener datos reales de quiénes somos y en qué condiciones estamos y hacia dónde vamos. Así se seguirán impulsando políticas públicas por parte de nuestro buen gobierno para ir mejorando condiciones de vida”; afirmó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.
Esto es un testimonio del poder de la colaboración comunitaria y la acción coordinada; en la búsqueda de un futuro más próspero y equitativo.
Con estas acciones se van a ir mejorando las condiciones de vida y se brindará respuesta a toda la población.