Nicaragua entera está desarrollando distintas actividades para celebrar a las madrecitas en su día y la Unión Nacional del Adulto Mayor, UNAM, no se quedó atrás.
La Casa del Adulto Mayor ubicada en el Distrito Vll de la capital se reunieron las madres del departamento de Carazo y Managua. A las reinas de la casa se les preparó un convivio, así festejaron a lo grande con bailes y les brindaron unas palabras en nombre del Gobierno central, donde se les reiteró el acompañamiento que se les brinda a través de distintos cursos.
“Nuestro gobierno jamás nos ha quitado nada de lo que nos interesa. La Unidad Nacional del Adulto Mayor, nuestras capacitaciones, la escuela de guitarra, la escuela primaria para nuestros adultos, las recreaciones y en fin todo lo que este Gobierno nos ha restituido sigue en pie”, sostuvo Alma Leonila Mendoza; Presidenta nacional de la UNAM.
Las protagonistas agradecieron todo el apoyo que reciben, resaltando que sus derechos están siendo restituidos en esta segunda etapa de la revolución.
UNAM sigue adelante con proyectos
Me siento muy contenta junto a mis compañeras de Carazo, por esta restitución de derechos que nos están dando a las madres nicaragüenses. Nos están celebrando este día especial para nosotras y también le agradezco a Dios a y nuestro Gobierno que nos está complaciendo a nosotras como madres adultas”; indicó Doña Blanca Rosa Narvaez, homenajeada en su día.
Estas actividades se están realizando en las 90 filiales de la UNAM a nivel nacional.
Así mismo, UNAM junto con el INATEC capacita a los adultos mayores en cursos de; Elaboración de Vinos a base de Frutas Tropicales, Postres de Gourmet, Elaboración de Repostería, Cultivo de Hortalizas, Neogastronomía y Platos Navideños.