La Cinemateca Nacional realizó la proyección para celebrar al padre de la revolución. Esto es en conmemoración al Comandante en Jefe de la Revolución Popular sandinista Carlos Fonseca Amador; también próximo a su 85 aniversario del natalicio.
Te puede interesar: San Carlos contará con nuevos docentes de inglés
«El día de hoy pues las puertas están abiertas de Cinemateca Nacional para toda la población nicaragüense a como lo hemos venido haciendo. No hemos podido detenernos a pesar de todo lo que estamos viviendo. El día de hoy por la pandemia tenemos las medidas necesarias para seguir disfrutando y compartiendo a través de los documentales y de las películas historias»; expresó Reynaldo Ruiz responsable de producción audiovisual.
Documental proyectado en la Cinemateca Nacional
En este documental se estarán narrando los aspectos más importantes de su vida y experiencias de personas que llegaron a convivir con él, como lo fue Doris Tijerino; asimismo lugares que él visitó por ejemplo la Ciudad de Estelí, Matagalpa y la Habana Cuba.
«La parte educativa de nuestro país conozca nuestra historia, es muy importante y conozcan quién fue el padre de nuestra Revolución al comandante Carlos Fonseca Amador. De esta manera ellos van a defender siempre siempre la soberanía de nuestro país»; Jenny Juárez, coordinadora académica.
85 estudiantes del Tecnológico de Nicaragua INATEC, participaron de esta actividad con el objetivo de reforzar el conocimiento sobre la historia de este héroe nacional. Carlos luchó por una patria libre y sin dictadura contra el régimen de Anastasio Somoza en el año 1976.
«El representa un legado para nosotros como nicaragüenses y para nosotros es un orgullo conocer a profundidad su historia«, dijo Fátima Nororis, estudiante del tecnológico.
Recuerdo a su legado
Carlos Fonseca Amador, fue un profesor, político y revolucionario nicaragüense fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Junto a Santos López, Silvio Mayorga Faustino Ruiz, Tomás Borge Martínez, Noel Guerrero Santiago, Bayardo Altamirano López, entre otros.
Tres años después de su muerte en combate contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, heredero de Anastasio Somoza García, una gran parte de la población nicaragüense apoyó a los pocos guerrilleros sandinistas. Entraron triunfantes en Managua poniendo fin al periodo dictatorial de la familia Somoza. Ha recibido póstumamente los títulos de Héroe Nacional de Nicaragua y Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista.
Jannette González