La noche del martes, el auditorio del Parque de las Madres, fue el escenario perfecto, para que músicos de diferentes partes de Nicaragua vivieran una noche espectacular de master class de batería y percusión, impartida por artistas nacionales e internaciones.
La directora de Cultura y Economía Creativa de la Alcaldía de Managua, Griselda Rivas, manifestó que esta master class de Batería y percusión tiene como principal objetivo fortalecer la comunidad de Bateros, bateristas y percusionistas.
«Con esta actividad queremos que puedan saber administrar su recurso de mejor manera, cómo utilizarlo, cómo cambiar los pergaminos, pero además es un evento que busca fortalecer a los estudiantes e impulsamos mucho más la estrategia de economía creativa, en nuestra Ciudad Creativa, Managua, que facilite y permita que podamos comercializar este tipo de productos y podamos dar el realce que merece»; dijo Rivas.
En la master class participaron artistas internacionales
En el evento participaron artistas internacionales como: los bateristas y percusionistas de Costa Rica, David Rodas y André Salas, y de Nicaragua, el gran maestro de la batería y repercusión, Miguel Ángel Oviedo, quien apoya el desarrollo de la cultura y el arte, trabajando fuertemente en el crecimiento musical.
«Vamos a saber cómo es la sonoridad y los estilos con los que se perfecciona. Así que nosotros damos gracias por el fortalecimiento de los músicos y percusionistas de Nicaragua, porque hoy por hoy queremos impulsar el relevo generacional de todos los percusionistas y con esta master class y esta nueva tecnología de Aquarian, le va a dar una sonoridad increíble”; mencionó Oviedo.
El baterista David Rodas, del vecino país de Costa Rica, se mostró contento y agradeció el esfuerzo que el Gobierno ha hecho para promover estos eventos; “siempre es un agrado estar acá y para mí es importante compartir con músicos de acá y sobre todo dar una apertura internacional de Nicaragua con la presentación de la marca Aquarian”
En el evento estuvieron como invitados especiales músicos de diferentes departamentos, jóvenes y niños de la Escuela de Música Otto de la Rocha y alumnos de la academia de batería Tony Vásquez.