En el monumento Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez, se desarrolló un homenaje a este destacado puertorriqueño que ofrendó su vida en solidaridad con el pueblo de Nicaragua.
El objetivo principal fue recordar al gran personaje del béisbol. Celebrar el gesto valiente y humanista que realizó para Nicaragua en un contexto de necesidad. La valentía que dejó trazada en las familias nicaragüenses continúa vigente ante los 50 años del paso a la inmortalidad.
- De tu interés: Oe, ¿ya sabés los precios de las semifinales del Pomares?
“Clemente era hijo de padre, es muy humilde, muy sencillo, muy trabajador. Una familia que a base de esfuerzo poco a poco iba saliendo adelante y de ahí de ese hogar humilde en Carolina, de Puerto Rico, nació Roberto Clemente. El hombre que dio su vida por ayudarnos en 1972 cuando aquel terremoto del 23 de diciembre acabó con nuestra ciudad capital”; manifestó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
En el homenaje se desbordó una algarabía de bailes culturales. «Muchos sentimientos encontrados que jamás olvidaremos»; expresó la representante y coordinadora de la Escuela Infantil Roberto Clemente, Angélica Ramírez.
Homenaje a la leyenda Roberto Clemente
El mensaje humanista y compasivo está vigente en el pueblo nicaragüense.
El homenaje contó con la participación del vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quién compartió parte de la reseña que realizó Clemente en Nicaragua.
A esta actividad también asistieron los peloteros que integran el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y niños y niñas de la Academia Infantil que lleva su nombre.
«Aquí en Nicaragua existe nuestro estadio Roberto Clemente, aquí en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores tenemos este estadio construido por el comandante Daniel Ortega, que vino personalmente a inaugurarlo, cuando llegó también a Puerto Rico con los niños de Nicaragua a la jornada inaugural. Tenemos también el estadio en construcción en la ciudad de Masaya, todo como parte el homenaje que le damos”; agregó Armas.