Con la participación de caballistas de toda Nicaragua; Ticuantepe, celebró las hípicas en honor a la Virgen de La Cruz; y como todos años; esta festividad es en víspera al inicio del establecimiento del invierno.
«Es una devoción y tradición celebrar al Día de La Cruz. Todos los años vamos mejorando; significa que todo el hipismo de Nicaragua llega a Ticuantepe; hemos venido rescatando esta tradición y gracias al Gobierno que nos está apoyando», afirmó Iván Robles, presidente de la hípica de Ticuantepe.
Manifestó que llevan unos ocho años promoviendo el hipismo en su zona; y cada año, va en aumento, gracias a la pasión que tienen muchos finqueros del país.
Lee también: Familias nicaragüenses visitan Xilonem este fin de semana
«Antes la fiesta era pequeña; y vemos que hoy llegan más de 400 ejemplares; es decir muchos caballos que vienen de Carazo, Rivas, Chontales, Boaco; y es un hermoso espectáculo que ofrecemos para las familias», agregó Robles.
«Esta hípica es de esperanza, porque así damos la bienvenida al invierno«, expresó este caballista.
Por su parte los pequeños y medianos productores de ese municipio; ya cuentan con las tierras que están listas; solo en espera que caigan las primeras lluvias.
«Aquí se celebra como tradición el Día de La Cruz; y al mismo tiempo se celebra el inicio de la agricultura; además es parte de la siembra que muy pronto la iniciamos», dijo el productor Alberto José Ampié.
Expresó que este año, espera sembrar frijoles y maíz; aunque en su finca de seis manzanas de tierra también cosecha piña, pitahaya, cítricos y otras frutas.
Nota elaborada por: Antenor Peña.