El Ministerio de Educación de Nicaragua llevó a cabo un hermoso festival artístico en el Colegio Público Félix Rubén García Sarmiento, ubicado en el distrito III de Managua; para celebrar el Día Internacional del Maestro.
La conmemoración comenzó con actuaciones de bailes culturales presentados por los niños y niñas de educación primaria. Esto fue una expresión de agradecimiento hacia sus maestros por su labor incansable en la preparación de futuros profesionales.
Además de las presentaciones culturales, los estudiantes recitaron poemas en honor a sus docentes.
Sara Massiel Carrión, Directora Interina del Colegio Público Félix Rubén García, expresó: «Los docentes siempre están en constante comunicación con los estudiantes, impartiendo clases y supervisando su comportamiento en el aula. Asumimos el compromiso de seguir adelante, esforzándonos a través de los valores, el amor hacia nuestros estudiantes y la satisfacción de brindarles una educación de calidad».
Celebración a docentes de Nicaragua
El colegio tiene una matrícula de 373 estudiantes en educación primaria y 282 en secundaria; y todos participaron en la actividad conmemorativa el 5 de octubre junto con sus maestros de Nicaragua.
Martha Vásquez, maestra de sexto grado, compartió su experiencia de 33 años en la enseñanza y destacó el valor de este día para los docentes. «Me he sentido totalmente realizada como profesional y como ser humano, porque he entregado lo mejor de mí para los niños. Esta es una actividad llena de alegría y compartir con nuestros estudiantes».
Mario Rodríguez, profesor de inglés en Nicaragua, resaltó que celebrar este día es un gran privilegio para ellos y les recuerda por qué eligieron esta carrera tan importante.
«Como maestros, podemos compartir el pan de la enseñanza y contribuir al fortalecimiento del conocimiento de cada uno de los estudiantes en la ruta educativa. Aportamos a un futuro de bienestar y paz para los jóvenes»; enfatizó.