En la UNAN-Managua este 05 de julio, se desarrolló un foro que llevaba por nombre «La soberanía no se discute» en conmemoración al 210 aniversario de la Independencia de Venezuela.
«La independencia de Venezuela también marcó ese recorrido de la independencia de los de los países latinoamericanos; también fue el inicio de la lucha independentista que culminó con revoluciones. Para nosotros como academia esto también significa compromiso en la formación en valores y principios como la solidaridad y la amistad»; manifestó Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua.
Te puede interesar: Nicaragua concluye con éxito primer semestre académico 2021
A esta actividad asistió, el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Venezuela, representantes de todas las facultades de la UNAN-Managua e invitados.
La independencia de Venezuela
“En este momento nosotros consideramos que es muy vigente ese pensamiento de Martí, de Bolívar, de Sandino. En Nicaragua somos un país que define su ruta, su sendero. Somos un país que tiene autodeterminación, que tiene Independencia, que lucha por su soberanía. Todo el pueblo de Nicaragua estamos comprometidos con ese patriotismo y con esa defensa de la soberanía de nuestra patria»; agregó Rodríguez.
Día de ratificación y lealtad
Por su parte Ansonith Albano de la Embajada de Venezuela, indicó que hoy es un día de ratificación de lealtad a su patria y de las ideas internacionalistas de Bolívar.
«Bolívar no concibió la independencia de Venezuela como un medio egoísta; concibió la independencia de todo el continente y en esta actividad el pueblo venezolano hoy ratifica esta convocatoria que Bolívar hizo hace 210 años. Bolívar y una camada extraordinaria de hombres y mujeres, que continuaron su legado Bolívar, Sandino, Chávez y Daniel hoy en día»; expresó Albano.
El embajador de la República Venezuela en Nicaragua José Francisco Javier Arrué de Pablo acompañó el foro de manera virtual.
Grethel Gutiérrez