“El trabajo es el camino a la paz”, interpretado por el grupo teatral Cara o Sol, es la obra que se presentó en la Alcaldía de Managua, (ALMA). La obra se ejecutó en saludo al Día los Trabajadores que se celebra este 1 de mayo.
«Realizamos esta conmemoración desde el arte, mediante esta obra teatral, porque reconocemos a todos los trabajadores formales e informales. Esos que día a día aportan a la mejoría y al bien común de nuestra Nicaragua y de nuestra población. Destacamos el trabajo importantísimo que realizan nuestros servidores públicos desde la municipalidad», dijo Griselda Rivas, directora de Cultura de la Alcaldía de Managua.
Te puede interesar: Campesinos en Nicaragua producirán con calidad a través de equipos tecnológicos
Los asistentes gozaron hasta más no poder por la presentación de estos actores callejeros, que con sus ocurrencias hicieron reír a los presentes.
«Así somos los nicaragüenses muy alegres, esta obra nos representa, el nica es pícaro, es alegre aún en medio de las pruebas; hace las cosas con placer y la he pasado muy bien», dijo Karen Gómez, trabajadora de la Alcaldía de Managua y quien disfrutó de la obra de teatro.
Reconocimiento al día de los trabajadores
En esta presentación teatral, se refleja el emprendimiento y el trabajo que muchos hombres y mujeres nicaragüenses realizan día a día. Así mismo, el apoyo que brinda el Gobierno a los trabajadores, a través de la implementación de programas, que contribuyen a mejorar la economía familiar.
«Lo que yo capto es que a pesar que el nicaragüense está viviendo muchas pruebas él busca la manera de sobrevivir. Si ustedes vieron, ellos venden muchas cosas, en conclusión el nicaragüense vende muchas cosas y nunca está quieto, siempre anda buscando que hacer», afirmó Gómez.
Durante este fin de semana en avenidas, parques, otros sitios de Nicaragua, se estará celebrando el Día Internacional de los Trabajadores.
Nota por Antenor Peña