Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Memorial Sandino, las autoridades de Managua; celebraron con actividades recreativas, piñatas y derroches culturales la inauguración de seis cuadras de calles recién asfaltadas como parte del Programa Calles para el Pueblo.
Este logro representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura vial del barrio Memorial Sandino; al igual que la actualización y mejora vial de Managua, donde el noventa por ciento de las calles están revestidas; lo que facilita la circulación peatonal y vehicular.
- Te puede interesar: Sexto comando regional militar realiza encuentro con comunicadores de Matagalpa y Jinotega
“Tenemos calles y calles nuevas en todas las áreas de Managua, gracias al gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario; gracias al esfuerzo de los trabajadores de la municipalidad y gracias a los contribuyentes que pagan sus impuestos. Con las calles que entregamos hoy llegamos a 603 calles nuevas en este año y logramos el 42.7% de avance. Eso les da una idea de cómo ha ido cambiando Managua en estos años. Les decimos que esto no termina aquí; todavía nos faltan más trabajos en este Distrito Uno y en todos los barrios y comarcas de la zona”; comentó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.
La obra cuenta con una inversión de 5 millones 400 mil córdobas, con 9,912 protagonistas beneficiados; quienes ahora cuentan con mejores condiciones de movilidad y acceso a su barrio. Este año, el programa construirá 45.43 cuadras nuevas en el Distrito I de Managua; beneficiando a 4 barrios y 3 comarcas, con una inversión de 41 millones de córdobas.
Inauguración de calles nuevas en Managua
“Para mí, es un proyecto de lo más lindo que hemos tenido durante nuestro buen gobierno; y se lo agradecemos al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo; que siempre están en la lucha por todos nosotros, los pobladores, porque aquí seguiremos apoyándolos”; aseguró la pobladora del barrio Memorial Sandino, Managua, Juana Aguirre.
Con estas obras, el barrio Memorial Sandino y la ciudad de Managua continúan avanzando; hacia una mejor infraestructura para garantizar un entorno más seguro y cómodo para la población.