Con el objetivo de promover una vida saludable, el Sistema Público de Salud de Nicaragua celebra con un Zumbatón a las madrecitas trabajadoras del Hospital Alemán Nicaragüense.
Esto forma parte también del reconocimiento a todas ellas que día a día dan su esfuerzo por mejorar la calidad de la atención salud en este centro hospitalario.
“Aquí tenemos rostro de madre y de mujer. Efectivamente, nosotros permanecemos mucho más tiempo en nuestro trabajo que nuestros hogares. El trabajo de la salud es un trabajo bastante demandante en cuestión de tiempo y los hospitales y unidades de salud se convierten en nuestro segundo hogar«; manifestó la directora del Hospital Alemán, Dra. Kenia Grillo.
«Así que aquí todos somos una gran familia y las madres no solo somos madres en casa, sino acá en el hospital nos convertimos en madre también”; agregó la directora de este importante hospital en Nicaragua.
Madres trabajadoras del sector salud en Nicaragua
Las funcionarias valoraron de muy buena la iniciativa de parte de la dirección del hospital, para que ellas se relajen y se distraigan con un poco de ejercicios que les cae muy bien para su salud.
“Quisimos hacer una actividad donde estamos fortaleciendo el ejercicio. Disminuyamos el sedentarismo y las enfermedades como la diabetes mellitus y la reducción de los kilo calorías”; expresó la Dra. Jamilet Arellano, médico pediatra.
Por su parte la licenciada Martha Aguirre, representante de enfermería, indicó que en la vida se necesita hacer un poco de ejercicios para mantenerse saludable.
“Con este ejercicio nosotras bajamos un poco más de peso, a mantenernos más activas y más dinámica por nuestra salud. Por lo menos es recomendable ir unas dos veces en la semana al Gym, porque trabajamos todos los días. Podemos hacerlo en la casa, podemos poner música y ayuda a quemar grasa calorías que es muy saludable”; señaló la médica en Nicaragua.