Este sábado 4 de Septiembre, los Países del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC) acreditados en Nicaragua, y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), celebraron el Bicentenario de Independencia de nuestros Pueblos, con la siembra de mil árboles en la Reserva Natural “Península de Chiltepe”.
- Lee también: Rosario Murillo: «Conmemoramos el 41 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua»
El Embajador de Panamá, José de Jesús Martínez, en su calidad de Presidente del GRULAC, expresó que con esta siembra, la Comunidad Latinoamericana y Caribeña honra en Unidad a los Hombres y Mujeres de Nuestramérica que enfrentaron con valentía la presencia de los Colonizadores en nuestras Tierras, celebrando en nuestro País los doscientos años de Independencia que han permitido definir entre nosotros mismos nuestro destino.
Por su parte, la Compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, transmitió que el Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, y la Compañera Rosario Murillo, implementan en nuestro País el Plan Nacional de Restauración Ambiental para el Cuido de la Madre Tierra, y transmitió los agradecimientos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por esta bonita actividad.
Bicentenario de Independencia
En esta Jornada de Siembra, participaron los siguientes Embajadores y Jefes de Misión acreditados en nuestro País junto a sus Delegaciones: el Encargado de Negocios de Argentina, Jorge Stevens; el Embajador de Bolivia, Hermano Palmiro León Soria Saucedo. Así mismo el Ministro Consejero de Brasil, Paulo Tarrise da Fontoura, el Encargado de Negocios de Chile, Pablo Bravo; además el Embajador de Colombia, Alfredo Rángel. De la misma manera participó el Encargado de Negocios de Costa Rica, Adrián Sandí Vargas; el Embajador de Cuba, Hermano Juan Carlos Hernández Padrón; además el Embajador de El Salvador, Hugo Javier Merino.
Así mismo el Embajador de Guatemala, Jaime Regalado; la Embajadora de Honduras, Norma Cerrato Sabillón, de la misma manera el Encargado de Negocios de México, el Embajador de Panamá, José de Jesús Martínez; también el Embajador de Perú, Alberto Massa Murazzi, el Embajador de República Dominicana, Roberto Marcallé Abreu; y el Compañero Ansonith Albano, de la Embajada de Venezuela.