Con mucha alegría y entusiasmo, autoridades de la Alcaldía de Managua dieron inicio al año escolar 2025 en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), brindando a las familias la tranquilidad de dejar a sus hijos en manos seguras mientras los padres acuden a sus centros de trabajo.
“Arrancamos ya el año escolar en todos nuestros Centros de Desarrollo Infantil que como alcaldía administramos y acompañamos junto al Ministerio de la Familia y de Salud. Es parte del esfuerzo que hace nuestro buen gobierno para dar la tranquilidad que siente una madre y un padre al llevar a su niño donde lo cuidan con mucho amor y cariño”; expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
El lanzamiento oficial se llevó a cabo en el CDI de Villa Libertad, donde se realizaron actividades como shows de payasos, piñatas, dinámicas y otras celebraciones para los menores.
“Es el primer día de adaptación. Iniciamos con una matrícula de 80 niños, y la capacidad es de 120, con 30 niños por sala. El horario de entrada es de 7 a 8 de la mañana y la salida de 3 a 4 de la tarde”; explicó María José Ramírez, directora del CDI en Villa Libertad.
Educación de calidad y con calidez en cada CDI de Managua
Este año, los 16 CDI de Managua comenzaron con una matrícula inicial de 681 niños de entre 2 y 5 años, aunque ahora cuentan con capacidad para recibir hasta 1,180 niños. Los padres interesados aún pueden inscribir a sus hijos.
“Tenemos toda la semana para seguir matriculando. Los requisitos son: partida de nacimiento del niño, certificado de salud, tarjeta de vacunación y fotocopia de la cédula de los padres. Los esperamos con mucho cariño porque tenemos un personal altamente calificado y lleno de amor en su corazón”; agregó la alcaldesa Rueda.
A nivel nacional, existen un total de 276 Centros de Desarrollo Infantil, donde los niños reciben cuidados de calidad que refuerzan su desarrollo y crecimiento integral.