Trabajadores de la salud y educación en Nicaragua, recibieron su salario correspondiente al mes de enero y con ello, esperan destinarlo a la compra de útiles escolares y alimentación; así como otros gastos como los servicios básicos de agua y energía.
«Esto viene a ayudarnos a nosotros porque nos permite no solamente invertir en la parte escolar tanto la secundaria como universidad, sino también en la economía familiar, los ingresos que se necesitan en los granos básicos y en los diferentes víveres»; manifestó Camilo Latino, un trabajador del Ministerio de Salud, quien recibió su salario correspondiente al mes de enero de 2023.
Igual que este trabajador, también Doña Aracely Reyes, recibió su salario correspondiente al mes de enero y expresó que lo primero es priorizar las compras de los útiles escolares.
«La inversión ahorita es los estudios de los niños. Los gastos escolares más todo, los útiles, las mochilas, y nos cae muy bien el salario de enero porque con la entrada al colegio nos cae ‘bomba’ a como se dice»; afirmó.
Sector educativo también recibe salario de enero en Nicaragua
Los trabajadores del Ministerio de Educación de Nicaragua también se acercaron a la caja de la banca, misma que se instaló en esa institución pública para retirar el salario correspondiente al primer mes del año 2023.
«Hay que cubrir los gastos en las obligaciones pendientes, los gastos del mes»; dijo Don Aldo González, después de recibir su pago.
«Porque mucho de este dinero se va a utilizar para los gastos de la casa, agua, luz, y los alimentos y otros padres que tenemos hijos vamos a invertir en el año escolar que es el 23 de enero»; manifestó Ricardo Cruz, otro de los trabajadores del Ministerio de Educación que recibió pago.