En Villa Jerusalén, una urbanización del programa Bismarck Martínez localizada en Managua, las familias están muy interesadas en vivir de manera amigable con el medioambiente; y han convertido sus viviendas en casas ecológicas.
También, es importante señalar que la iniciativa es respaldada por las autoridades municipales y otras instituciones de gobierno.
«Este es un gran avance que ha hecho nuestro comandante, la compañera Rosario; brindarnos el apoyo y las herramientas. A nosotros lo que nos queda es tratar con amor a las plantas y darles también acompañamiento a los demás compañeros que no saben mucho de la temática»; expresó Donald Narváez, uno de los protagonistas.
De igual manera, se detalla que la asistencia técnica de las autoridades municipales y la entrega de bonos ambientales, han permitido que los proyectos familiares sean concretados con éxito.
Alcaldesa de Managua entregó sistema ergo composter
Este viernes la alcaldesa de Managua, entregó a 100 familias el sistema ergo composter; donde almacenarán durante un mes desechos orgánicos que se convertirán en abono.
Previamente, se había hecho la entrega de un tanque con capacidad para 1200 litros de agua.
Por su parte, Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, mencionó: «De todas las maneras ellos están produciendo verduras, frutas, legumbres en los patios de su vivienda; tomates, chiltoma, plátano. De todo están produciendo, pero previo hubo una capacitación con todo el apoyo y el respaldo de nuestra Alcaldía en la parte técnica de capacitación y brindarles las herramientas».
Cabe mencionar, que los nuevos conocimientos técnicos de cómo mejorar la producción en los huertos creados por las familias; serán transmitidos por los especialistas del Ministerio de Economía Familiar.
Finalmente, Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA, destacó que «El diplomado es todo el año, finaliza hasta en el mes de noviembre. Son distintos módulos socioproductivos que se les estará impartiendo; con el objetivo fundamental de elevar la productividad con calidad y que tengan esos alimentos desde los patios de sus viviendas».