El compositor y vocalista Alejandro Mejía y su banda de Rock Cargacerrada, nuevamente lanzanron video de un tema musical para llevar una enseñanza a la ciudadanía.
Este miércoles 3 de agosto del 2022, realizaron el lanzamiento de su videoclip «Los Niños del Bullying». Dicho lanzamiento se llevó a cabo en la sala mayor de la Cinemateca Nacional en Managua.
- Te puede interesar: Familias conocen equipos militares del Ejército de Nicaragua
«Estamos celebrando el trabajo de los realizadores audiovisuales que trabajaron en este videoclip. Nosotros con mucho gusto, agradecemos la invitación. Para nosotros se consagra el trabajo de los realizadores nicaragüenses y estamos muy contentos de ser la casa de este lanzamiento musical»; mencionó Idania Castillo, directora de la Cinemateca en Managua.
#AHORA #Nicaragua | Alejandro Mejía y su banda de rock Cargacerrada lanzaron el videoclip "Los niños del bullying" tema para promover la detención de la violencia en niños, jóvenes y adultos.
El lanzamiento se llevó a cabo en la sala mayor de la CINEMATECA. pic.twitter.com/pbDJcVSly4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 4, 2022
«La canción la hice por todas las problemáticas que genera el bullying en las escuelas. Además, que yo de niño sufrí bullying, al igual nace de una entrevista que le hice a mi hija donde le pregunté que pensaba ella sobre esa problemática; dándome cuenta que ella también había sufrido bullying donde estudiaba«; expresó Alejandro Mejía, compositor y vocalista de Cargacerrada.
Este tema musical que se lanzó en Managua enseña a la sociedad los daños que provoca este flagelo; y la necesidad de acabar con el daño que provoca el bullying a niños, jóvenes y adultos.
«Fue una aventura y me pareció bastante comprometedor, porque lo adaptamos no solo en el bullying, sino que decidimos darle un toque cultural; donde pudiéramos darle representación a las temáticas que queríamos abordar«, dijo Ulises Marlez, director del videoclip de esta nueva canción de Cargacerrada.
Lanzan nuevo video de Cargacerrada
Este video musical fue inspirado gracias a las anécdotas vividas por Alejandro Mejía y su hija; quienes en su momento sufrieron de bullying a causa de no ser aceptados por la sociedad.
«Los invito a la campaña anti bullying porque este flagelo hay que desaparecerlo y hay que apoyar a los niños»; remarcó Mejía.
Esta propuesta visual se grabó en el departamento de Masaya, en el que de igual manera se integró un toque cultural; tomando como personaje a los agüizotes; los que representan el miedo de un pequeño niño que funciona como protagonista.