Una emotiva jornada se vivió en el departamento de Carazo con la conmemoración del 51º aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Ricardo Morales Avilés.
La militancia sandinista realizó diversas actividades, como dianas, entrega de ofrendas florales, caminatas, un acto central y la presentación de bandas rítmicas.
Jorge Acosta, Secretario Político Departamental del FSLN en Carazo, recordó que el Comandante Ricardo Morales Avilés se unió al FSLN en un momento en que “eran pocos los que tomaban esa decisión.
A pesar de llevar una vida cómoda; decidió luchar por los más pobres y se convirtió en uno de los ideólogos más importantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional.”
Juventud reafirma compromiso con el legado del Comandante Morales Avilés
El alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, destacó que los caraceños celebraron y conmemoraron el aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Morales Avilés y de los héroes de Nandaime.
“Gracias a su gesta, hoy Nicaragua es un país libre e independiente, donde se vive en tranquilidad y paz.”
Familiares del Comandante Morales Avilés participaron en la jornada; y la juventud y militancia reafirmaron su compromiso con el legado del héroe y mártir de la revolución.
Sergio Mojica, Secretario Político Distrital del FSLN en Diriamba, afirmó que “Diriamba le rinde homenaje a los héroes de Nandaime, especialmente al Comandante Morales Avilés. La militancia de Carazo asegura que su sacrificio no fue en vano; estamos haciendo historia.”
Melisa Téllez, coordinadora departamental de JS19J en Carazo, destacó que el Comandante Morales Avilés es un ejemplo para los jóvenes; quienes se comprometen a seguir promoviendo la paz y la unidad del Frente Sandinista.
Roberto Morales, familiar del Comandante, agradeció la conmemoración, expresando su gratitud por las muestras de cariño y señalando que el gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario ha hecho realidad el sueño de estos héroes.