La madrugada de este sábado se vio marcada por un accidente de tránsito en en la Pista Suburbana, que ha generado gran indignación entre la población capitalina. Un conductor, en aparente estado de ebriedad, estrelló su vehículo contra una caseta de espera ubicada en una de las principales rutas, dejando la estructura parcialmente destruida.
Muchos ciudadanos expresaron su preocupación por la irresponsabilidad del conductor y su descontento ante este tipo de actos que perjudican el día a día de la población trabajadora, que a diario utiliza estos espacios.
“Estos actos son verdaderamente terroristas porque atentan contra su propia vida, contra la infraestructura y contra las personas que pasan por aquí. Así como pudo haber sido en la madrugada, pudo haber sido en el día. Aquí se mantienen niños; miren, ahí hay unos niños. Aquí se sienta una muchacha que vende cosas y trae un niño”; comentó José David Cruz, un poblador capitalino.
“Es una barbaridad porque, usted sabe, nosotros aquí escampamos el agua. Hay muchachas que venden y ocupamos ese lugar para esperar la ruta. Si hubiera estado una gente aquí, un accidente más grande hubiese provocado, y todo al cementerio”; comentó Ana María Flores, pobladora de la capital.
Conductor en estado de ebriedad destruye caseta en la Pista Suburbana
“Esto afecta la humanidad, a los pobladores, a los pasajeros que esperan sus buses. La sombra a esos nos molesta, pero bueno, tiene que pagar sus consecuencias”; expresó Alejandro Mondragón.
Por otro lado, varios usuarios del transporte público hicieron un llamado a los conductores a ser más responsables, ya que sus acciones pueden marcar de manera trágica a una o dos familias.
“Es una gran irresponsabilidad. Tanto que se dan en las noticias accidentes y todavía hacen caso omiso. En los bares se ponen las motos ahí los días viernes, son un montón de motos, y cuando ocurren, la mayor parte de los accidentes están mezclados con motorizados. Pasa en la noche en esos bares, y están llenos de motos. Ellos no miden lo que hacen y no saben que pueden poner en riesgo su vida. Ese vehículo vino a estrellarse, y fue una camioneta. Nosotros solo escuchamos el estruendo y se llevó toda la caseta”; comentó José David Cruz, un poblador capitalino.
“Es una gran grosería y falta de conciencia, porque debemos cuidar lo que nuestro gobierno ha mandado a construir aquí en las calles. Para nosotros, los cobradores, es un gran avance que ahora las casetas existan, porque en tiempos de lluvia podemos cubrirnos”; comentó Daysi Espinoza.
Accidente en Managua reaviva debate
“Es una gran irresponsabilidad. Tanto si hubiese sido el conductor como un transeúnte que estaba ahí, se hubiese causado un gran accidente”; expresó Tania Calero.
En respuesta al incidente, las autoridades de la Alcaldía de Managua, desde tempranas horas, realizaron las debidas reparaciones, ya que esta es una caseta importante para las familias que utilizan a diario el transporte urbano colectivo.
El hecho ha reavivado el debate sobre la seguridad vial en la ciudad y la responsabilidad de los conductores. A pesar de las distintas campañas y la ardua labor de la Policía Nacional, los conductores siguen sin acatar las orientaciones, afectando a la población capitalina con este tipo de actos.
Afortunadamente, este accidente no dejó víctimas fatales, pero sirve como recordatorio de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.