Como parte de las fiestas tradicionales de Managua, centenares de familias, principalmente de la capital, se dieron cita en la barrera de toros ubicada en el sector de Tiscapa, donde disfrutaron de un ambiente familiar y pudieron observar y maravillarse con estos animales de las mejores razas.
“Otro año más cumpliendo en las fiestas tradicionales de Managua con los toros. Hoy, cuatro de agosto, estamos celebrando a Santo Domingo de Guzmán con catorce toros de la familia Argueta. Ahorita llevamos seis toros ya montados y nos faltan ocho, pero esto está que comienza. Jugamos todavía el diez de agosto, el once y el gran cierre que es el dieciocho de agosto»; dijo Juan Carlos Rivas, dueño de la plaza de toros “La Bendición”.
«Comenzamos el treinta de julio a jugar toros y el pueblo de Managua siempre se ha desbordado para ver nuestros espectáculos porque todos saben que nosotros les traemos los mejores especímenes de esta especie para que lo disfruten”; añadió Rivas.
Esta plaza de toros lleva años alegrando esta festividad para los capitalinos, destacándose siempre por la calidad de los animales que traen para entretener a la población que los visita cada vez que montan un evento.
#AHORA | 🎉🐂 Como parte de las fiestas tradicionales de Managua, centenares de familias, principalmente de la capital, se dieron cita en la barrera de toros ubicada en Tiscapa. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/5ugmwTdUux
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 5, 2024
Centenares de familias celebran en la barrera de toros de Tiscapa
“En cada jugada, nosotros les traemos una ganadería diferente, eso es algo por lo que nos destacamos. No nos gusta repetir a ninguna ganadería y, si un día nos toca repetir ganadería, mencionamos a los toros que vienen para que todo el público se dé cuenta de que no son toros repetidos los que se jugarán en esa velada»; agregó Rivas.
El pueblo de Managua siempre viene. Hay que recordar que la capital está poblada por gente de todos los departamentos del país, entonces esto es un auge hoy en día. La plaza de toros, las corridas de toros, la monta de toros, como es conocida en Nicaragua, ha agarrado fuerza cada día más y podés notarlo al ver cómo está esta barrera”; finalizó Rivas.
Todavía quedan tres noches más antes de su cierre y despedida de esta celebración el próximo dieciocho de agosto, así que aún hay tiempo para los amantes de este tipo de eventos para que puedan disfrutarlo en un lugar completamente seguro y con un ambiente más que agradable.