Funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería, participaron en un taller de fortalecimiento de capacidades en materia de género en Nicaragua. Esta capacitación se llevó a cabo en la sede central de migración.
«En esta ocasión estamos desarrollando un taller acerca de la sensibilización en cuanto a lo que es la equidad y complementariedad en materia de género sin distinción alguna. La idea es fortalecer los conocimientos de los servidores y las servidores públicos ya que estamos de cara a la atención al público. Lo principal es desarrollar un atención que sea equitativa»; aseguró Tamara Gutiérrez, enlace de género para Migración y Extranjería.
Te puede interesar: Managua con alta demanda de sastrería por promociones de colegios
En ella participaron 30 funcionarios de la institución de Nicaragua. Esto es con el objetivo de fortalecer los conocimientos de cada uno de los servidores para brindar mejor asistencia a la población.
«Me parece un proyecto muy importante que nos estén fortaleciendo a los trabajadores de la institución en Nicaragua para mejorar nuestros pensamientos; así mismo la forma de como comunicarnos con las otras personas en lo que corresponde a género»; adujo Mario Noguera, funcionario de Migración y Extranjería.
Estos talleres se estarán impartiendo en cada una de las dependencias que son regidas por el Ministerio de Gobernación, como parte de que funcionarios pongan en práctica la política de género.
La talleres normalmente se van a desarrollar por bloques. Hoy estamos aperturando este taller en lo que es Migración y Extranjería; posteriormente vamos a estar impartiendo en el sistema penitenciario y cerraremos para la semana de la lucha a no a la violencia de la mujer en la Dirección General de Bomberos»; agregó Tamara Gutiérrez, enlace de género para Migración y Extranjería.
Capacitación continúa en Nicaragua
Las capacitaciones son impartidas por servidores del Ministerio de la Mujer y funcionarios del Ministerio de Gobernación.
De esta forma la Dirección General de Migración y Extranjería, reitera su compromiso con la población nicaragüense y de otras nacionalidades.