Con el objetivo de dotar de habilidades y destrezas para responder ante cualquier emergencia o desastres naturales, la Cruz Roja Nicaragüense este jueves desarrolló un curso sobre intervención en apoyo psicosocial, a 22 voluntarios de la red de filiales a nivel nacional.
“Este taller es gracias al auspicio de la Cooperación Suiza en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional y con el apoyo técnico y certificación internacional de la Cruz Roja«; manifestó el Lic. Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense.
- Te puede interesar: Realizan develación del busto en honor al cosmonauta Yuri Gagarin
«[…] con facilitadores nacionales avalados y capacitados para compartir estos conocimientos”; señaló.
El curso dura 4 días, se imparten conocimientos tanto teóricos como actividades prácticas a nivel territorial, donde se toman en cuenta todas las medidas de seguridad ante la COVID-19 para evitar cualquier tipo de contagios.
Cruz Roja siempre mejorando su atención a la población
“Esta convocatoria al curso de apoyo psicosocial es importante, pues nosotros aprendemos herramientas para garantizar ayuda a la población puesto que la salud mental es tan importante»; expresó María de los Ángeles Campos, voluntaria de la filial de Cruz Roja Juigalpa
«Para que se dé un buen desarrollo, en caso de alguna emergencia es nuestra labor como Cruz Roja ayudar a quienes lo necesitan”; mencionó.
Cruz Roja Nicaragüense siempre está presente en las comunidades acompañando a las familias. Es una institución de primeras respuestas humanitarias y miembros del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Desastres, (SINAPRED).
Además Cruz Roja trabaja coordinadamente con los gobiernos municipales y los COMUPRED para dar esa respuesta a las familias que lo necesitan.
Además de brindar asistencia en temas de emergencias prehospitalaria, atención y traslados de pacientes, accidentes de tránsito, búsqueda y rescate entre otros tantos servicios.
También está de la mano con la población apoyando y brindando acompañamiento antes, durante y después de alguna emergencia o desastre natural.