Bomberos Unificados brindaron este miércoles capacitación a servidores públicos de la Dirección General de Migración y Extranjería, en uso y manejo de extintores portátiles. Esto se llevó a cabo en las instalaciones de Migración, Managua.
«Esta capacitación que está siendo impartida a los compañeros de Migración y Extranjería es parte de un plan preventivo antes los incendios. Ustedes saben que el bombero siempre tiene que prevenir cualquier tipo de eventualidad, por eso a ellos les puede servir para evitar incidentes mayores en sus jornadas laborales«; dijo el capitán Alvaro Durán, instructor de la Academia Nacional de Bomberos.
En ella participaron 20 oficiales de Migración y Extranjería, el cual después de recibir la capacitación teórica, realizaron prácticas en las cuales aprendieron a utilizar un extintor de incendios.
«Me parece excelente esta capacitación ya que de esta manera nosotros como funcionarios públicos podemos darle mayor protección a la ciudadanía nicaragüense y de otras nacionalidades que nos visitan en nuestras diferentes sucursales a nivel nacional. Al igual que en nuestros hogares podemos evitar cualquier accidente que amenace nuestra vida y la de nuestros familiares»; agregó el teniente Daniel Ortiz, técnico de enlace de desastres.
Migración y Extranjería mejor preparada con la capacitación
Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de todos estos servidores. El objetivo es que ellos puedan brindar una atención segura y de calidad a todos los pobladores nicaragüenses y de otras nacionalidades.
«En nuestras jornadas laborales puede ocurrir cualquier hecho que amenace los bienes materiales e incluso la vida humana. Al igual que en nuestros hogares nosotros no estamos exentos de que ocurra cualquier accidente por eso me parece perfecto esta capacitación porque así nosotros podemos colaborar a la hora de un hecho»; agregó el subteniente Oscar López.
De esta forma la Dirección General de Migración y Extranjería reafirma su compromiso con la población nicaragüense. El propósito es seguir fortaleciendo los conocimientos y destrezas de sus oficiales; quienes resguardan todos los puestos fronterizos del país.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares