La cartilla «Alimentación infantil y saludable», habla sobre los beneficios de comer bien y no enfermarse tanto, por esta razón, en el edificio Silvio Mayorga, del Ministerio del Interior, se realizó una capacitación sobre la importante de amamantar al bebé desde su nacimiento hasta los 6 meses, sin necesidad de añadir alimentos y agua.
La capacitación fue impartida por la Doctora Jenny Haydée López Chavarría del Ministerio del Interior y recibida por funcionarios públicos.
La leche materna es el alimento de mejor calidad, más seguro e higiénico que pueden consumir nuestros niños.
¿Cómo debemos alimentar a nuestros niños de los 6 a 8 meses?
Es recomendable seguir con la lactancia materna e iniciar con otro tipo de alimentos. Al combinar lactancia materna con otras comidas, se garantiza que los bebés reciban nutrientes como hierro, zinc, calcos y vitaminas, que son muy importantes para su crecimiento saludable.
Ministerio del Interior capacitó a trabajadores utilizando la Cartilla «Alimentación infantil y saludable»
Otro tema importante que fue compartido en esta capacitación del Ministerio del Inerior en Nicaragua son las alertas para identificar si un niño presenta desnutrición.
“La forma en que se ve: Si nuestros niños se ven muy flacos para su edad, pesan menos de lo normal, se les rompen fácilmente las uñas, botan el pelo, siempre se sienten cansados y débiles, se resfrían o enferman con frecuencia y tienen dificultades para prestar atención o aprender cosas, son señales que nuestros niños tienen algún grado de desnutrición y debemos acudir a la unidad de salud para su atención y seguimiento”; se lee en un párrafo de la cartilla mencionada.
Es necesario fomentar la actividad física en niños, garantizar que reciban un buen control de crecimiento y desarrollo por parte del personal de salud; evitar pasar mucho tiempo sentado viendo tele o jugando con celulares y contar con un completo esquema de vacuna conforme a su edad.